«Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar», sonó al unísono en las tribunas del Hilario Sánchez pero no se replicó en el campo de juego. Los hinchas verdinegros le metieron presión al equipo porque sabían que un triunfo ante San Martín de Tucumán era vital para las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Primera Nacional, pero los jugadores no tuvieron ideas y empataron 0-0 por la fecha 29 de la Zona A.
Luego de las idas y vueltas con el horario de inicio por el fuerte viento Zonda, el Verdinegro y el equipo norteño disputaron un entretenido primer tiempo. Ambos tuvieron oportunidades para romper el cero, pero no lo lograron, ni siquiera pudo hacerlo el dueño de casa cuando la visita sufrió la expulsión de Leonel Buca a los 31 minutos.
Esa falta de ideas del equipo de César Monasterio se extendió hasta el complemento y no hubo manera de quebrar a los tucumanos pese a que jugaban en desventaja numérica. Ni los cambios resultaron positivos y recién en el final se registraron las chances más claras, pero la suerte no acompañó y el 0-0 quedó sellado.
El Verdinegro quedó con 42 puntos en la tabla y en una zona en la que fecha a fecha estará obligado a batallar para intentar posicionarse entre los equipos clasificados a la lucha final por el ascenso a Primera División.
San Martín tendrá una intensa agenda en los próximos días, ya que deberá viajar a Buenos Aires para visitar a Temperley el viernes a las 20 por la Primera Nacional. Luego, deberá enfocarse en la Copa Argentina, ya que el miércoles 30 de agosto chocará con Argentinos Juniors en la cancha de Belgrano de Córdoba, por un lugar en los cuartos de final.